TANIKA. LA ALTERNATIVA ROBUSTA –Y SIEMPRE VERDE- A LAS GRAMÍNEAS.

TANIKA. LA ALTERNATIVA ROBUSTA –Y SIEMPRE VERDE- A LAS GRAMÍNEAS.

julio 31, 2015 8:25 am 0 comments

 Fotografía obtenida de la web de Alpine Nurseries, Australia.

.

¿Por qué Lomandra longifolia “Tanika” es la planta estrella del paisajismo australiano? Tras más de diez años de uso intensivo en las variadas –y siempre exigentes- condiciones del clima australiano, esta planta de follaje suave y tamaño compacto ha demostrado una extraordinaria resistencia a la sequía, conservando su buen aspecto en la mayoría de asituaciones, prácticamente sin necesidad de riego. En realidad, sólo se recomiendan recortes periódicos cada 3 años para mantenerla en condiciones óptimas. Pero es que se pueden alargar hasta ¡cada 10 años! .

Tanika recortada a 15 cm.

. Con una altura máxima de 60 cm y una anchura de 65 cm, Tanika es ideal tanto para plantaciones en masa a lo largo de caminos y vías de circulación como para plantar como elemento aislado en trabajos más delicados, como en parques, áreas de juegos infantiles  y jardines domésticos; incluso en maceta, el aspecto plumoso y ligero de su brillante follaje le otorga un lugar en balcones y terrazas. .   . Tras tres años de prueba en nuestro jardín de muestra permanente, podemos deciros que crece bien en exposiciones soleadas y con sombra parcial, da igual cuál sea el tipo de sustrato; eso sí, hay que tener cuidado en situar el cuello de la raíz por encima del suelo, especialmente en texturas pesadas. La experiencia nos ha demostrado que un exceso de humedad en el área basal puede favorecer ataques de Phytophtora, el único enemigo que hemos detectado. No acaban aquí sus cualidades. Soporta heladas hasta -6 grados, con lo que es apta para la mayoría de la geografía española.  Y su potente sistema radicular le permite sobresalir entre otras opciones para la fijación de taludes. Probablemente sepáis que en Barcelona ya se pueden ver en algunos espacios públicos, como el centro comercial Diagonal Mar y la Plaça de les Glòries.

Smart Greens apuesta fuerte por esta variedad y tenemos a vuestra disposición plantas en maceta de 2,5L. Aquí las tenéis:

Si queréis más información de Tanika podéis descargar su ficha o bien el catálogo de Smart Greens. Y en inglés en la página de Ozbreed, el obtentor de Tanika.

Leave a reply