Optimistas y proyectados al futuro.

Optimistas y proyectados al futuro.

junio 10, 2015 6:26 pm 0 comments


Así nos sentimos al cierre de la edición 2015 de Viridalia. Superadas las expectativas de visitantes y animados por las charlas de nuestros invitados ¡allá vamos, campaña 2015-2016!

La carpa, en un entorno de trabajo.

.

Este año el aspecto del invernadero de ensayos era realmente espectacular, con más variedades que nunca. Y a nadie le pasó inadvertido que ¡todas estaban a punto simultáneamente! Algo nada fácil tratándose de especies muy diferentes y variedades experimentales. Felicidades, Raquel, un trabajo excepcional.

 


El invernadero era un espectáculo.

.

Las plantas estaban en su mejor momento.

.

La exposición exterior también atrajo la atención de los visitantes.

.

Este año habíamos preparado una carpa especialmente diseñada para las charlas, que tuvieron lugar el jueves 4 de junio. Un conjunto de charlas sobre «Green Cities & Urban Trends», que nos «pusieron las pilas».

Garry Grueber en plena intervención.

.

Garry Grueber  (Cultivaris) nos ató a la silla con su repaso al futuro de la jardinería y la horticultura, fundamentalmente urbana, saltando provocatívamente de las iniciativas para incorporar la naturaleza a nuestras ciudades, como Guerrilla Gardening,  a los cultivos subterráneos iluminados con lámparas led… ¡por lo visto, el futuro será cualquier cosa menos aburrido!

Toni Pujol, de la Gerència de Mediambient del Ajuntament de Barcelona nos puso al día de las iniciativas del consistorio para mejorar la biodiversidad  no sólo en los espacios verdes actuales, sino en el interior de la propia trama urbana. Confiamos en ver pronto -más- cambios en la ciudad gracias a iniciativas como las «Supermanzanas» y los corredores verdes.

Y Line Toft, de Labland Arkitekter (Dinamarca) nos trajo algunos de los proyectos en los que están trabajando. La idea de jardín terapéutico realmente aplicada a un hospital psiquiátrico o un concepto de planeamiento urbano donde el paisajismo prepara la base para las soluciones constructivas y arquitectónicas, nos iluminaron algunos de los caminos a seguir en nuestro trabajo futuro.

Y todo eso sin dejar de disfrutar de nuestro ampliado jardín de muestra permanente.

«Westringia hybrida» Mundi en primer plano, marco perfecto para nuestro jardín mediterráneo.

.

 ¡Un jardín de muestra para disfrutar!

.

Ya sabéis que Plantinova y Smart Greens están siempre a vuestra disposición y no hará falta esperar mucho hasta nuestra próxima iniciativa de encuentro profesional. Pero de momento ¡aquí nos despedimos hasta la próxima Viridalia 2017!

.

 El equipo de Plantinova y Linen Toft se despiden de Viridalia 2015

Leave a reply