Las primeras plantaciones

Las primeras plantaciones

abril 22, 2013 4:54 pm 0 comments

Hoy os presentamos las primeras plantaciones de nuestro jardín de muestra. Hemos empezado por los parterres de colección, dedicados exclusivamente a las variedades de la gama de SmartGreens.

.

Vista general de los parterres de colección, con Lomandra longifolia “Tanika” en primer término y Westringea fruticosa “Mundi” lista para plantar.

.

Hemos empezado por “Tanika”, nuestra planta estrella.

.

Una de nuestras favoritas, Dianella caerulea “Cassa Blue”, junto con Callistemon viminalis “Macarthur”, Westringea x hybrida “Grey Box”, Phormium tenax “Flamin” y Liriope muscari “Isabella”.

.

“Mundi” cubrirá pronto el parterre.

.

Dianella caerulea “Little Jess” con “Cassa Blue” al fondo.

.

La bonita brotación plateada y el color profundo de la flor son la marca diferenciadora de Callistemon viminalis “Better John”. Comparte con sus compañeras de colección la resistencia a la sequía.

.

No todas están aún disponibles y además, hemos decidido dejar espacios vacíos para próximas incorporaciones. De momento, hemos plantado el Liriope “Amethyst”, que aunque no está en la colección es muy prometedor y queremos comprobar su funcionamiento en condiciones de jardín.

.

En estos parterres queremos trabajar en la combinación de Smart Greens con otras variedades, sin perder de vista las bajas necesidades de mantenimiento. Por ejemplo Calocephalus, que añade una nota de luminosidad espectacular.

 

.

¡Pronto llegarán más novedades!

Leave a reply