Acumulando experiencia.

Acumulando experiencia.

febrero 17, 2013 7:06 pm 1 comment

Esta semana hemos pasado dos días en compañía de Todd Layt, fundador de Ozbreed, compartiendo su experiencia con técnicos y profesionales del paisajismo y la jardinería. El jueves 13 tuvimos una interesante reunión con los técnicos de Ambitec y Acciona, responsables del mantenimiento de algunos de los espacios públicos más emblemáticos del área metropolitana de Barcelona. El jueves 14, tal como habíamos anunciado, se celebró una sesión en la sede del Gremi de Jardineria de Terrassa, en colaboración con Honda Greens Echo y el propio Gremi.

 

Las Smart Greens despertaron un gran interés entre los asistentes a las dos charlas. Todd nos explicó con claridad y sencillez algunas de las ventajas de estas variedades, sobre todo en cuanto a sus bajas necesidades de mantenimiento y capacidad de supervivencia en condiciones de extrema sequía, pero también conocimos la excelente capacidad de fijación de taludes de algunas de ellas, gracias a su potente sistema radicular, e incluso su resistencia al fuego.

Vimos también algunas variedades muy prometedoras que esperamos presentar pronto aquí, como Pure Blond, un Liriope que brota en un espectacular color blanco que puede mantener hasta cuatro meses, para ir evolucionando después a un color verde pálido. Y nos dio algunas pistas para facilitar el mantenimiento a largo plazo, como la utilización de un «mulch» suficientemente grande y exento de finos. Aquí veis las dos cosas:

1 Comment

Leave a reply