Innovación al cuadrado: una terraza en Barcelona

Innovación al cuadrado: una terraza en Barcelona

Este verano pasado, Arboretum instaló esta magnífica terraza en Barcelona. En esta ocasión las Smart Greens compartían  protagonismo con unos compañero invisibles: los módulos Igniagreen ¡La combinación no podía dar mejor resultado!

Fijaos cómo han crecido Flamin,  Wyenna y Gazania x hybrida Sunstopper Orange, mientras, Grey Box se mantiene compacta y ordenada.

.

Así estaba la terraza en Julio.

noviembre 12, 2015 1 comment
TANIKA. LA ALTERNATIVA ROBUSTA –Y SIEMPRE VERDE- A LAS GRAMÍNEAS.

TANIKA. LA ALTERNATIVA ROBUSTA –Y SIEMPRE VERDE- A LAS GRAMÍNEAS.

 Fotografía obtenida de la web de Alpine Nurseries, Australia.

.

¿Por qué Lomandra longifolia “Tanika” es la planta estrella del paisajismo australiano? Tras más de diez años de uso intensivo en las variadas –y siempre exigentes- condiciones del clima australiano, esta planta de follaje suave y tamaño compacto ha demostrado una extraordinaria resistencia a la sequía, conservando su buen aspecto en la mayoría de asituaciones, prácticamente sin necesidad de riego. En realidad, sólo se recomiendan recortes periódicos cada 3 años para mantenerla en condiciones óptimas. Pero es que se pueden alargar hasta ¡cada 10 años! .

julio 31, 2015 0 comments
Optimistas y proyectados al futuro.

Optimistas y proyectados al futuro.


Así nos sentimos al cierre de la edición 2015 de Viridalia. Superadas las expectativas de visitantes y animados por las charlas de nuestros invitados ¡allá vamos, campaña 2015-2016!

La carpa, en un entorno de trabajo.

.

junio 10, 2015 0 comments
Viridalia 2015 ya está aquí.

Viridalia 2015 ya está aquí.


Mañana abre las puertas la edición de Viridalia de este año. Y como siempre, en Plantinova nos hemos preparado a fondo para esta ocasión.

Anigozanthos, a punto para Viridalia 2015

junio 2, 2015 2 comments
Smart Greens en la iniciativa privada en espacios públicos: Diagonal Mar.

Smart Greens en la iniciativa privada en espacios públicos: Diagonal Mar.

Desde el mes de octubre del año pasado, las Smart Greens dan la bienvenida a uno de los centros comerciales más dinámicos de Barcelona, Diagonal Mar

.

mayo 22, 2015 0 comments
El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por Smart Greens: Glòries.

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por Smart Greens: Glòries.


¡Parece una premonición! Esta es la portada de nuestro catálogo, de hace ya 3 años:

mayo 12, 2015 2 comments
Preparándonos para Viridalia 2015: Nuevo jardín de lavandas y vivaces.

Preparándonos para Viridalia 2015: Nuevo jardín de lavandas y vivaces.

El próximo mes de junio nos traerá una nueva edición de Viridalia, las jornadas de puertas abiertas de los viveros más innovadores del Maresme. Una oportunidad fantástica para conocer las novedades en las que han trabajado los obtentores de todo el mundo en los dos últimos años y que los productores de plantel traen hasta vosotros.

 Ya estamos disfrutando de las flores de algunas de nuestras variedades de lavanda.

abril 28, 2015 0 comments
Grey Box®, Planta del Año 2015 en Australia.

Grey Box®, Planta del Año 2015 en Australia.

Este año recibimos la primavera con una gran noticia: la elección de Westringia fruticosa Grey Box® como Planta del Año 2015.


Como muchos de vosotros ya sabéis, Grey Box ® es una forma compacta de Westringia que mantiene su porte redondeado sin necesidad de recorte, alcanzando unas dimensiones de hasta 45-55 cm de altura y anchura; con uno o dos recortes anuales, podemos mantenerla en un tamaño máximo de 30 cm.

El reconocimiento de los Nursery & Garden Industry Australia Awards le llega tras un éxito de ventas incontestable en toda Australia, gracias a su capacidad de adaptación a las condiciones más diversas: sequía prolongada, inundaciones periódicas, suelos arenosos o arcillosos y tolerancia a las heladas hasta -9º C, además de resistir la carga salina de los vientos en áreas cercanas a la costa.

Si todavía no lo has hecho, puedes ver la ficha de Grey Box ®  aquí.

Y como siempre ¡te recomiendo que vengas a conocerla personalmente a nuestro Jardín de Muestra Permanente en Vilassar de Mar!

 

 

(¿Quieres ver la nota original? Aquí la tienes: Grey Box_Plant of the Year 2015)

abril 8, 2015 2 comments
Puertas más abiertas

Puertas más abiertas

Ya sabéis que las nuestras siempre lo están. Ahora aprovechamos las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza Arribas Center SL aquí: https://maps.google.es/maps?q=Barnaplant,+S.L. para invitaros de nuevo.


Desde el martes 25 hasta el viernes 28 podréis ver las plantas que estamos produciendo… y muchas otras ¡Un buen momento para imaginar mil combinaciones con Smart Greens!

febrero 21, 2014 0 comments
A vuestra disposición

A vuestra disposición

Aquí os dejamos un cuadro con la planta que tenemos disponible y nuestra previsión para la primavera.

febrero 11, 2014 0 comments