Preparándonos para Viridalia 2015: Nuevo jardín de lavandas y vivaces.

Preparándonos para Viridalia 2015: Nuevo jardín de lavandas y vivaces.

abril 28, 2015 6:15 pm 0 comments

El próximo mes de junio nos traerá una nueva edición de Viridalia, las jornadas de puertas abiertas de los viveros más innovadores del Maresme. Una oportunidad fantástica para conocer las novedades en las que han trabajado los obtentores de todo el mundo en los dos últimos años y que los productores de plantel traen hasta vosotros.

 Ya estamos disfrutando de las flores de algunas de nuestras variedades de lavanda.

Y si en la última edición presentábamos nuestro jardín de muestra permanente de Smart Greens, este año inauguraremos una extensión dedicada a variedades de Lavandula y plantas vivaces. Un nuevo paso en el esfuerzo permanente de Plantinova para incorporar a técnicos, paisajistas y jardineros al proceso de selección de las variedades que deben hacer nuestros futuros jardines más sostenibles, más atractivos, más personales y más ricos. No nos cansaremos de insistir en el protagonismo que debe tener el material vegetal –y su conocimiento- en la creación y el mantenimiento de nuestros espacios verdes, sean cuales sean sus dimensiones.

 

En febrero ya teníamos lista la estructura del jardín.

Así que aquí os dejamos algunas imágenes de este jardín en proceso, pensado como siempre para que podáis seguir el comportamiento de nuestras variedades a lo largo del año. Más de 30 variedades de lavanda y más de 50 de vivaces y arbustos, etiquetadas e identificadas para que podáis elegir las que os parecen más interesantes para vuestros jardines y parques.

.

En marzo hicimos las primeras plantaciones. 

.

 

 Hemos dejado un espacio de reserva, al resto le hemos puesto un acolchado de madera triturada.

.

 Esta semana pasada hemos añadido nuevos ejemplares de nuestras variedades de lavanda.

.

  Todas las variedades estarán etiquetadas y localizadas en nuestro plano-guía.

 

Leave a reply