Grey Box®, Planta del Año 2015 en Australia.

Grey Box®, Planta del Año 2015 en Australia.

abril 8, 2015 7:31 am 2 comments

Este año recibimos la primavera con una gran noticia: la elección de Westringia fruticosa Grey Box® como Planta del Año 2015.


Como muchos de vosotros ya sabéis, Grey Box ® es una forma compacta de Westringia que mantiene su porte redondeado sin necesidad de recorte, alcanzando unas dimensiones de hasta 45-55 cm de altura y anchura; con uno o dos recortes anuales, podemos mantenerla en un tamaño máximo de 30 cm.

El reconocimiento de los Nursery & Garden Industry Australia Awards le llega tras un éxito de ventas incontestable en toda Australia, gracias a su capacidad de adaptación a las condiciones más diversas: sequía prolongada, inundaciones periódicas, suelos arenosos o arcillosos y tolerancia a las heladas hasta -9º C, además de resistir la carga salina de los vientos en áreas cercanas a la costa.

Si todavía no lo has hecho, puedes ver la ficha de Grey Box ®  aquí.

Y como siempre ¡te recomiendo que vengas a conocerla personalmente a nuestro Jardín de Muestra Permanente en Vilassar de Mar!

 

 

(¿Quieres ver la nota original? Aquí la tienes: Grey Box_Plant of the Year 2015)

2 Comments

  • Joaquim Bosch

    Coincideixo amb l’elecció, és molt difícil que perdi les fulles i floreix molt.

    • smartgreens

      Gràcies Joaquim. El comportament al nostre jardí és realment espectacular. Aquest any l’hem retallat una mica per primer cop, però fins i tot sense el retall conserva la seva compacitat intacta.

Leave a reply